domingo, 24 de octubre de 2010

LÁSER CAPAZ DE DETECTAR Y DESACTIVAR EXPLOSIVOS.

Un grupo de científicos de la universidad Saint Andrews, han inventado un láser capaz de detectar y desactivar explosiones, y detecta TNT. El TNT (Trinitrotolueno) es un producto derivado del tolueno, en forma de sólido cristalino, de color amarillento; que se emplea como explosivo muy potente.

Una pequeña parte del TNT interactúa con la luz emitiendo moléculas en el láser y desconectando la luz de emisión. Así lo explico Graham Turnbull, uno de los autores del estudio.

El láser se denomina ``láser polímero´´. El láser polímero podrá mejorar la seguridad de los aeropuertos. Los físicos creen que el láser podría incorporarse a un robot por control remoto, ``olfateando´´ en un campo de minas buscando nubes de vapor.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Enrique Bautista Barba7 de noviembre de 2010, 22:29

    También sugieren usar el sistema como un medio para mejorar la seguridad en los aeropuertos, detectando el vapor de los explosivos procedentes del equipaje de los viajeros.

    La manera que creen que podría utilizarse el láser era incorporándolo a un robot dirigido por control remoto,esencialmente se ha creado una nariz artificial para un perro-robot,afirma el Doctor Graham Turnbull.

    ResponderEliminar