
Un día cualquiera como por ejemplo el 11, en un mes cual fuera , como Marzo y en un país , Japón. Estos son los ingredientes para localizar en tiempo y lugar una de las peores catástrofes naturales que la humanidad ha presenciado desde hacía mucho tiempo. Así es, el 11 de Marzo de este mismo año , Japón fue azotado por terremotos magnitud 7. Por suerte este país es el mejor y el único poseedor de los mas latos y novedosos dispositivos para la protección de la población contra movimientos sísmicos.
Pero esto no fue lo único que le esperaba a esta gran potencia, sino que también le aguardaba algo más.
Un tsunami de olas de hasta 7 metros de altura que anegaron un cuarto de país y que hizo desaparecer ciudades enteras. El mapa de Japón no ha vuelto a ser el mismo desde este suceso.
También quedaba lo peor por llegar y es que un terremoto de magnitud 9 dejó inundada la sala de controles de una central nuclear situada cerca de la costa y que destruyó toda su línea eléctrica, provocando así un peligro inesperado de lata intensidad como es la expulsión de componentes con una alta radiactividad , temiéndose la repetición de una catástrofe semejante a la de Chernobyl.
Por suerte Japón se va recuperando poco a poco y el peligro de radiactividad ha ido disminuyendo gracias a las medidas tomadas por el gobierno japonés.
También sus ciudadanos se recuperan como puedes y cada vez con más facilidad, unos más que otro. Pero poco a poco Japón se recupera gracias a la rápida y acertada intervención del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario