domingo, 12 de junio de 2011

¿Podemos esperar un planeta gemelo a la Tierra en 2011?

En el terreno de la astronomía el 2011 se destacó por el hallazgo ina inacabable de exoplanetas. A medida que fue año los descubrimientos de exoplanetas se fueron haciendo mas frecuentes, al punto de que se totalizó en 500 sus descubrimientos. Sin embargo, más allá e todos ellos el que protagonizó el hito maximo fue Gliese 518 g.

Gliese 581 g es un exoplaneta cuya existencia está en debat, aunque Steven Vogt, quien lo detecto inicialmente, parece haber constatado fehacientemente su existencia. Este se encuentyra en el sistema de la estrella de Gliese 581, a unos 20.3 años luz de la Tierra en la constelación de Libra .

Por sus caracteristicas parece ser el mejor candidato a albergar vida planetaria , ya que se encuentra en una gran región de órbita en la que podría existir agua en estado líquido. Esto lo vuelve un exoplaneta de altísimo interés, pero por como van avanzando las cosas podriamos incluso llevarnos una sorpresa más grande en el 2011.

Es que según esperan los astrónomos Rachel Courtland y Samuel Arbesman, e el 2011 podríamos descubrir incluso un planeta más parecido al nuestro.

Para ello han anañizao probabilidades teniendo en cuenta el hallazgo de Gliese 581 g, constatando que existe un 82% de posibiidades de que el equipo encuentre un planeta más similar al nuestro aún en el 2011, y ello nos deja 100% expectantes de cara al próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario