domingo, 5 de diciembre de 2010

¿PLANTAR EN OTROS PLANETAS?

La colonización de otros planetas será el desafío de la humanidad en un futuro no tan lejano. Es pornto para conocer cómo se realizará esta fantastica migración, pero miles de factores estan en juego.
Hace poco el prestigioso físico y cosmólogo Paul Dvies y su cologa Dirk Schulze-Makuch aludian en una revista Jounal of Cosmology a la urgente necesidad de enviar seres humano a marte sin billete de vuelta. Astronautas que emprendan el viaje sabiendo que jamás regresaran a la Tierra. de llevarse a cabo semejante misión en el Planeta rojo o en otro mundo, una de las condiciones ineludibles que hay que tener en cuenta, especialmente si no cabe la posibilida de regresar, es la subsistencia de estos heroicos pioneros estelares.
¿De qué va a vivir? ¿Qué van a comer? Como es lógico, es imposoble que se lleves de la Tierra alimentos de por vida, así que tendrán que tendran qu eproducirse aya donde vayan. Esta es la ideade Giacomo Certini, investigador del Departamento de Plantas, Terreno y Ciencias Ambientales de la Unirversidad de Florencia en Italia, que está convencido de que el ser humano tendrá que cultivar sus propios vejetales en otros planetas o satelites naturale. Y tiene sus principales candidatos: Venus, Marte y la Luna parecen los más adecuados para la agricultura espacial.

5 comentarios:

  1. ¿Por qué no se pueden llevar alimentos?

    Soy Alejandro Ávila Cuevas

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero sin oxigeno, sin la misma atmósfera que en la tierra como van a plantar y sin agua?
    Soy: Jesús Sequera Roche 2ºC

    ResponderEliminar
  3. Respondiendo al comentario de Alejandreo Ávilas no podemos llevar alimentos eternamentes pork cuando nos mudasemos a otros planatas deria para no volver a la tierra. Y respecto al comentatio de jesus si abria oxigenio y agua porque seria muy parecida a la de la tierra y ademas estaria preparada para ello.

    ResponderEliminar
  4. Entonces ¿Que alimentos se podrian llevar?
    ¿Y agua?


    Soy Carmen Peña Romàn 2C

    ResponderEliminar
  5. No se pordrian llevar ninguna alimento se cultivaria ayi en el planeta donde fueramos e iriamos a un planeta donde tubiera aqua o donde se pudiera conservar.

    ResponderEliminar