miércoles, 15 de diciembre de 2010

UNA GALAXIA QUE AÚN GENERA ESTRELLAS.

Una galaxia que se pensaba que estaba más allá de su vida fértil, aparentemente está creando nuevas estrellas, según ha encontrado un nuevo estudio.
Las observaciones sugieren que las galaxias elípticas como esta, aún tienen algo del vigor de su juventud, gracias a encuentros con galaxias menores. Esta prueba también sugiere que el nacimiento estelar en NGC 4150 vino propiciado por una colisión y fusión con una galaxia enana.
El astrónomo Mark Crockett de la Universidad de Oxford Se pensaba que las galaxias elípticas habían creado todas sus estrellas hace miles de millones de años Ahora estan encontrando pruebas de nacimiento estelar en muchas galaxias elípticas, alimentadas mayormente por la canibalización de galaxias menores. Estas observaciones apoyan la teoría de que las galaxias se forman a lo largo de miles de millones de años de colisiones con galaxias enanas”, dice Crockett. “NGC 4150 es un ejemplo drástico en nuestro patio trasero galáctico, de lo que ocurre comúnmente en nuestro universo.A partir del análisis del color de las estrellas de Hubble, Crockett y su equipo calcularon que el estallido de formación estelar empezó hace aproximadamente mil millones de años. Desde entonces La fábrica de creación de estrellas ha bajado el ritmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario