jueves, 10 de junio de 2010

520 DIAS DE VUELO A MARTE EN EL SIMULACRO MAS REAL REALIZADP HASTA AHORA

Por primera vez en la historia de la conquista espacial, seis hombres simularán un vuelo a Marte con su duración real, 520 días de ida y vuelta, de los que 30 discurrirán sobre una imitación de la superficie del planeta. Los dos experimentos previos del proyecto “Marte 500” realizados hasta ahora se habían prologando poco más de tres meses.

El montaje, ubicado dentro de las instalaciones del Instituto de Problemas Biomédicos de Moscú (IMBP), incluye además un decorado de la superficie del Planeta Rojo y un pequeño habitáculo que asemeja ser la nave en la que descenderán a su superficie.

Se trata de reproducir de la forma más fidedigna posible las condiciones del viaje a fin de determinar el impacto psicológico que sobre los tripulantes tendrá tanto tiempo de encierro en un espacio tan limitado.

Los seis cosmonautas realizarán tareas propias de la tripulación de una nave espacial de largo recorrido y llevarán a cabo experimentos científicos. Para ello, el complejo cuenta con todo el equipamiento necesario. aunque no vivirán en condiciones de ingravidez.

Igual que durante un vuelo real, Internet no siempre podrá utilizarse y tendrá perturbaciones muy frecuentes. Las señales de radio les llegarán con un retraso de 20 minutos, que llegará hasta más de media hora cuando se acerquen a su destino.

El módulo principal, en el que vivirán habitualmente los componentes de la dotación, cuenta con un comedor-cocina y seis camarotes con su cuarto de baño. La ducha sólo podrá utilizarse cada 10 días. Hay también una despensa y un laboratorio.

Fueron seleccionados entre miles de aspirantes, entre los que había también españoles. Los tripulantes son medico, ingenieros y actronautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario