martes, 12 de abril de 2011

Mujeres Piratas

Si pienzas en sus nombres lo normal es que cites a Francis,Drake,Barbanegra,Jack Sparrow,etc...
si te preguntan por su "pinta",lo normal es el parche en el ojo,la pata de palo,pañuelos,en la cabeza,y pendientes de aros.
y an sido retratados o muy guapos o muy desastrosos.pero en el ámbito dominados por el género masculino,también hubo un hueco para las mujeres,y asta el siglo XIX la presencia fémenina en un barco era signo de mal aguero.
Pero en el siglo XVIII.Una pareja temeraria fue testigo de las aventuras que vivieron Mary Read y Anne Bonny. son las dos mujeres más famosas de la historia de la piratería cuyos destinos se unieron en Alemán,abordo en un barco

3 comentarios:

  1. En 1994, los piratas filipinos asaltaron una embarcación en el mar de China y entre ellos había una mujer. En 2006, se indicó la presencia de dos o tres féminas armadas en un barco pirata malayo. Ambos hechos fueron considerados sorprendentes y únicos. Pero la realidad es bien distinta. A pesar de que las mujeres escasean en ciertos ámbitos, la Historia nos habla de importantes científicas, astronautas, políticas, historiadoras, guerreras, gladiadoras, guerrilleras, bastantes literatas, pintoras, médicas, espías y no pocas actrices, modelos… Un listado en el que, evidentemente, también se cuelan personajes femeninos del otro lado de la ley, como gangsters, bandoleras, mafiosas y, claro está, piratas.

    ResponderEliminar
  2. yo me pregunto una cosa, ¿que tiene que ver los piratas del caribe con lo otro?

    ResponderEliminar