sábado, 6 de noviembre de 2010

CIENTÍFICOS URGEN A ENVIAR SERES HUMANOS A MARTE

Proponen enviar dos naves ,con dos astronautas cada una,para establecer una colonia permanente en Marte:el regreso no es posible.
El prestigioso físico y cosmólogo Paul Davies y un colega,acaban de publicar un extenso artículo en el que explican la necesidad,y la urgencia,de enviar seres humanos a Marte sin billete de vuelta.Es decir astronautas,que emprendan el viaje sabiendo que nunca regresarán a la Tierra.
Los astronautas establecerán colonias permanentes en Marte.Una misión tripulada a Marte es posible ,pero muy costoso y que requiere de grandes compromisos tanto políticos como financieros.Una solución creativa a este dilema podría ser el envío de misiones humanas a Marte solo de ida.Así se reducirían los costes a una fracción de los actuales.
Inicialmente habría que enviar dos naves ,con dos tripulantes cada una y con todos los pertrechos necesarios`para una larga permanencia.Al estar todo duplicado ,una nave podría auxiliar a la otra en caso de emergencia.Los astronautas recibirían periódicamente suministros y provisiones de la Tierra.
Los investigadores afirman también que estos asentamientos permanentes ofrecerían a la Humanidad ''un bote salvavidas'' en el caso de producirse una gran catástrofe en la Tierra.

1 comentario:

  1. este articulo me parece misterioso me a gustado mucho¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar