lunes, 8 de noviembre de 2010

LOS MURCIELAGOS BEBEN DE LOS ESPEJOS

Los biólogos Stefan Greif y Björn Siemers, del Instituto Max Plack de oOrientologia llevan años estudiando el sistema de ecolocalización de los murciélagos, que les permite atrapar a sus presas en la oscuridad e incluso distinguir a unas especies de otras. Su última investigación, sin embargo, indica que el sistema no es siempre igual de preciso y les lleva a confundir cualquier superficie lisa con una fuente donde calmar la sed.

Según explican los dos investigadore murciélagos confunden habitualmente las superficies lisas, ya sean de metal, cristal o plástico, y realizan maniobras para beber en un agua que en realidad es sólo una ilusión. El fenómeno se produce porque las señales de la ecolocalización de los murciélagos rebotan sobre estas superficies y generan una imagen muy parecida a la del agua.

1 comentario:

  1. Para asegurarse del descubrimiento, repitieron las pruebas con ejemplares jóvenes capturados en una cueva antes de separarse de sus madres y que nunca antes habían "visto" un lago o un río.Y, como habían esperado los jóvenes trataron de beber de las superficies lisas pensado que se trataba de agua, igual que los adultos.


    Enrique Bautista Barba 2ºB

    ResponderEliminar