jueves, 20 de enero de 2011

Alergia al semen

Unos científicos holandeses han descubierto un síndrome que hace enfermar a los hombres con los síntomas similares de la gripe, después de tener un orgasmo y podría ser por una alergia al propio semen.

El síndrome que se conoce como POIS o síndrome post orgasmico se descubrió en 2002 porque algunos hombres después de eyacular le aparecían estos síntomas: fiebre alta, malestar general, picor de ojos y nariz...

Para su estudio analizaron a 45 hombres holandeses a los que se les diagnostico la enfermedad. Algunos de ellos acordaron someterse a algunas pruebas, como la prueba de alergia en la piel usando una forma diluida de su propio semen.

En un segundo estudio, cogieron a dos voluntarios con una terapia de hiposensibilización usada para tratar alergias, que se expone al cuerpo repetidamente a lo largo de varios años. Los resultados mostraron que después de uno y tres años, respectivamente , los pacientes mostraron una reducción de los síntomas.

1 comentario:

  1. -¿Cuanto tiempo pueden durar los síntomas de esta enfermedad?

    -Marcel Waldinger, profesor de psicofarmacología sexual, publicó dos estudios que sugieren que los hombres con este problema tienen alergia a su propio semen , y que un tratamiento conocido como terapia de hiposensibilización puede reducir su impacto.

    -Hay muchos hombres que sufren esta enfermedad y no saben qué es lo que les está sucediendo y no consultan al médico.


    De:Enrique Bautista 2ºB

    ResponderEliminar