martes, 25 de enero de 2011

Un velero para surcar el Ártico

Un alumno de Aeronáutica construye un barco de aluminio.
El pasado mes de diciembre, 17 jóvenes universitarios españoles pudieron ir a las frías aguas de Noruega. Entre caminatas en las montañas y turismo urbano estos 17 jóvenes llegaron a parar a una casa de un tal Zeyang.
Después de haber estado muchos años fuera de allí construyo un velero rompehielos fabricado con aluminio, la idea les intereso mucho a los jóvenes, pero sobre todo a Pablo Rodríguez. Cuando vio la amqueta del buque pensó en dejar su proyecto de fin de carrera y dedicarse a tiempo completo a optimizar las caracterísicas de la nave, aún así, sí se hará un trabajo paralelo al oficial.
La idea de Zeyang no se quedo en el aspecto constructivo si no que se a convertido en toda una filosofía.Los jóvenes que lo ayudaron viven en su casa y comen de su comida. El barco a tomado forma de un Colin Archer, una leyenda en el diseño neval noruego del siglo XIX. El objetivo es dar la vuelta al mundo y el precio del viaje para los que han colaborado pagan lo mínimo para cubrir costes(es unos 12 euros) La ruta no se sabe aún, pero seguro que pasa por china y si todo va bien en 2011 veremos este eco-velero navegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario