martes, 25 de enero de 2011

Los genes determinan a quien elegimos como amigos:

Los genes determinan a quien elegimos como amigos:

Como todos sabemos los seres humanos tienden a asociarse con aquellos individuos con los que compartamos ideas, opiniones y características similares .Un estudio publicado en al revista Proceeding of the National Academy of Sciences demuestra que las relaciones entre amigos tienes una base genética. No solo compartimos similitudes genéticas, sino que también elegimos a nuestras amistades según las características contenidas en su ADN. Estamos vinculados por los genes tanto de la familia como con los amigos.

Para llegar a esta conclusión los investigadores de California en EE.UU dirigidos por James Fowner

analizaron las semejanzas genéticas y al interconexión de las relaciones humanas de un grupo de individuos usando 2 estudios independientes de salud estadounidenses.


Los autores analizaron aspectos genéticos específicos dentro de las relaciones sociales y descubrieron que los seres humanos tienden a formar amistades que comparten 2 de los 6 aspectos evaluados.

Unidos por el alcohol

Los investigadores descubrieron que los individuos que portaban el marcador DRD2 asociado con el alcoholismo tendían a ser amigos de otros que porten dicho marcador. Mientras que quienes carecían de este tendían a ser amigos de los individuos negativo para ese marcador .

Por otro lado las personas que portaban un gen asociado con una personalidad abierta tiende a ser amigos de quiuenes carecen de ese gen y aquellos dispuestos genéticamente para ser líderes, tienden a unirse con individuos cuyo ADN está asociado con ser seguidores


Fowner y sus colegas aseguran que los genes dan forma al ambiente social. Según indica el estudio realizado la influencia genética en las relaciones sociales podría haber tenido relevancia en el devenir de la evolución humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario