miércoles, 19 de enero de 2011

CIENTÍFICOS QUE CREEN QUE PODRÁN «RESUCITAR» A UN MAMUT DENTRO DE CINCO AÑOS.


Un equipo de investigadores japoneses asegura llevar a cabo el nacimiento en un laboratorio de un mamut lanudo,sería el primer ejemplar vivo de una especie que desapareció de la faz de la Tierra que hace cerca de 10.000 años.

Esta vez están convencidos de que van a tener un gran éxito en su intento de ''resucitar'' a una especie extinguida hace ya miles de años. El verano anterior se dio un paso esencial cuando los investigadores consiguieron extraer ADN viable del tejido de un mamut congelado y lo conservaron en un laboratorio ruso especializado en los restos de este antiguo pariente.

5 comentarios:

  1. ¿Como pudieron coger el ADN si todas sus células estaban muertas y congeladas?

    Soy Jesús Sequera Roche 2ºC

    ResponderEliminar
  2. Las células no estaban congeladas.
    Lo que quiere decir es que el ADN lo consiguieron extraer del tejido de un mamut congelado.

    ResponderEliminar
  3. Date cuenta de que si el mamut tenia la piel congelada, las células tan bien, y eso es materia inerte, no se podría realizar la teoría de la generación espontanea por que es falsa.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. -El ADN lo pueden conseguir de los restos capilares.

    También hay otras formas de resucitar a un mamut:

    -Pueden extraer los núcleos celulares de un mamut sin dañarlos. Es muy difícil,aunque con el 2 y el 3% de las células obtenidas reunían las condiciones adecuadas para intentarlo.

    -Otro hito importante fue cuando se solicitó a los zoológicos de Japón que cedieran óvulos de elefantas cuando éstas fallecieran para crear por clonación un embrión de mamut,y por último se encargarán de trasplantarlo al útero de una elefanta viva. Si todo marcha según lo previsto, dentro de cinco o seis años nacerá un mamut, el primero que se verá en la Tierra desde la última Edad de Hielo.

    ResponderEliminar