viernes, 25 de febrero de 2011

POLYGONOPORUS GIGANTICUS, UN MONSTRUO EN LAS TRIPAS DEL CACHALOTE.

Esta historia es de un monstruo gigante y desconocido. Los primeros fueron localizados por científicos rusos en los años 60 y 70, desde entonces han vuelto a ver la luz. En 1967, A. Skriabin y su equipo descubrieron un gusano de 30 metros de largo y 5 centímetros de grosor, ese gusano había colonizado las tripas de un cachalote, le había parasitado durante años.

Polygonoporus giganticus es un gusano plano que habita en los intestinos de los catáceos y puede alcanzar dimensiones hasta de 40 metros. En esta oscuridad vive, se alimenta y procrea hasta que pasa sus huevos a otra criatura.

Los céstodos, son gusanos de la misma clase pero parasita a los humanos y absorben los nutrientes a través de la piel.

Los Polygonoporus giganticus son parásitos específicos de los cachalotes, viven en sus intestinos y conductos biliares, probablemente son las criaturas más largas del mundo.
Estas criaturas pertenecen al orden Diphyllobothriidea. Su capacidad para desarrollar múltiples órganos reproductivos en cada segmento, es una características extraordinaria. La criatura llegaba a tener hasta 14 gónadas en cada segmento.

Diphyllobothrium latum que parasita a los humanos pueden crecer muchísimo. "En ejemplares de 25 metros se han llegado a documentar hasta 4.000 segmentos. Estos parásitos pueden vivir hasta 20 años o más: en humanos se ha registrado una infestación de más de 25 años".
Estos gusanos que viven en el interior del cachalote seguramente son criaturas "ancianas". No hay constancia fotográfica de ellos y este gusano sigue siendo un misterio.

La dificultad para estudiarlo, está en que la mayoría de los registros se hicieron por autores rusos hace muchos años y ahora es casi imposible conseguir más gusanos para actualizar los estudios.

2 comentarios:

  1. ¿Cómo son los cépodos?¿Qué significa que son criaturas ancianas?

    ResponderEliminar
  2. Los céspodos son gusanos plano que parasita a los humanos, no tienen boca ni aparato digestivo, sólo se acoplan al intestino del hospedador, en uno de los extremos tienen algo parecido a una cabeza, el escólex, está provisto de ganchos y ventosas para fijarse a la pared intestinal, y un cuerpo aplanado que va creciendo por segmentos o anillos.

    Criatura ancianas significan que han vivido en su interior períodos de hasta 30 años.

    ResponderEliminar