miércoles, 2 de febrero de 2011

LOS TIGRES TAMBIEN SUFREN ARTRITIS


Veterinarios de la Universidad de Leipzig han operado a una tigresa malaya de para implantarle una prótesis articular de cadera. Se trata de la primera que se realiza una operación de este tipo en el mundo con esta especie.


La paciente es una tigresa de nombre Girl, tiene 8 años y vive en el zoo de Halle, al este de Alemania. El animal padecía artritis en la articulación derecha de la cadera desde la primavera. Para ayudar al animal, los veterinarios le implantaron la semana pasada una prótesis del mismo tipo de las que se desarrollaron para perros.


La operación, a cargo de Peter Böttcher, duró tres horas y fue muy compleja. En un momento determinado el corazón de Girl casi se paró aunque finalmente el anestesista Michaele Alef logró salvar la vida de la tigresa.


Actualmente, Girl se recupera en el zoo en una estancia separada del resto de animales y al margen de los visitantes. En este lugar el animal estará bajo exhaustiva observación las próximas seis semanas, que es el periodo de mayor riesgo de dislocación para la articulación intervenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario