miércoles, 16 de marzo de 2011

Cientificos descubre por qué los trabajadores por turnos sufren mas problemas de obesidad.


Un equipo de cientificos han descubierto que un conjunto de moléculas, encargadas de regular los niveles de grasa en el higado, posee un ciclo similar al ritmo vigila-sueño.

Lo que explica por qué los trabajadores por turnos sufren mas problemas de obesidad y de ser mas metabolicos que el resto.

3 comentarios:

  1. Un equipo de científicos de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) ha descubierto que un conjunto de moléculas, encargadas de regular los niveles de grasa en el hígado, posee un ciclo similar al ritmo vigilia-sueño, lo que explica por qué los trabajadores por turnos sufren más problemas de obesidad y desórdenes metabólicos que el resto.

    De:Enrique Bautista Barba 2B

    ResponderEliminar
  2. Los trabajadores que trabajan por turnos creo que tienen mas problemas de obesidad puesto a que tiene horarios de comer alguanos días a una hora y otros días a otra

    ResponderEliminar
  3. Según los investigadores, el hallazgo abre una "nueva vía de análisis" para estudiar enfermedades metabólicas como la obesidad o la diabetes, que a menudo causan el exceso de grasas en el hígado. Ahora, pretenden examinar otros tejidos para comprobar si el mismo conjunto de moléculas estudiado realiza en ellos la misma función

    ResponderEliminar