viernes, 25 de marzo de 2011

Traje espacial.

Un equipo de la NASA, la agencia espacial estadounidense, puso a prueba un traje espacial en una base argentina en la Antártida, un ambiente de condiciones extremas parecidas a aquellas que se pueden encontrar en Marte, apuntando a una posible visita al planeta rojo.

El traje espacial NDX-1, diseñado por el ingeniero aeroespacial argentino Pablo de León, soportó temperaturas heladas y vientos de más de 75 kilómetros por hora mientras los investigadores probaron técnicas para recolectar muestras terrestres en Marte.

El traje prototipo de 100.000 dólares, creado con fondos de la NASA, está elaborado con más de 350 materiales, incluyendo Kevlar y fibras de carbono para reducir el peso sin perder resistencia.

"Esta fue la primera vez que probamos el traje en un ambiente tan extremo y aislado, de tal manera de que si algo salía mal no era posible ir a una tienda cercana" y comprar un 'kit' de reparación, dijo De León a Reuters recientemente tras regresar de una expedición de una semana.

1 comentario:

  1. El traje espacial es un equipo sellado herméticamente, que incluye un dispositivo de respiración y que le permiten al astronauta moverse libremente por el espacio. es la prenda unica para realizar cualquier actividad extravehicular y una medida de seguridad para la reentrada; pues protege a los seres humanos del calor, el frío, la radiación y la nula presión atmosférica del espacio.

    ResponderEliminar