lunes, 3 de mayo de 2010

EL LOBO MARSUPIAL

El lobo marsupial o tilacino también conocido como lobo de Tasmania, tigre de Tasmania y tilacín,fue un marsupial carnívoro del Holoceno. Era nativo de Australia y Nueva Guinea y se cree que se extinguió en el siglo XX. Se trataba del último miembro viviente de su género Thylacinus viviendo los otrosmiembros en tiempos prehistóricos a partir de principios del Mioceno. El Lobo Marsupial, como muchos animales de su subclase, era el resultado de la evolución convergente entre placentarios y marsupiales,los cuales en no pocas especies tienen sus equivalentes en ambos grupos: así, el lobo marsupial tenía características de los placentarios del orden de los carnívoros, concretamente de los cánidos;de ahí su similitud con el lobo, el perro y el coyote especialmente en lo concerniente a su dentadura canina.
El Lobo Marsupial medía entre 100 y 180 cm de largo cola incluida la cual medía entre 50 y 65 cm.. Medían 60 cm. dealto y pesaban entre 20 y 30 kg. Las hembras eran algo más pequeñas que los machos.
El pelaje del lobo marsupial era muy corto, de color prominentemente pardo-amarillento con varias franjas negras en su lomo similares a las de una hiena o un tigre. Una de las características más sorprendentes de este animal era su potente mandíbula, inexistente en ningún mamífero actual: podía abrir su boca hasta los 120 grados.Inusualmente en los marsupiales el macho poseía también un marsupio, en la zona escrotal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario